César Albarracín: “El fiscal Scalera está siendo utilizado por el poder político”


Albarracin

César Albarracín: “El fiscal Scalera está siendo utilizado por el poder político”

Fuente: AM 1300 La Salada

 

“Hace dos días hicimos una presentación en la fiscalía de Berazategui porque hace un año estamos pidiendo acceder a las escuchas, una prueba central de la causa, y el fiscal federal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera las tiene escondidas”, anunció César Albarracín, abogado de Jorge Castillo, en una entrevista que dio en AM 1300 junto con el empresario este viernes.

“La denuncia está acreditada con las mismas constancias con las que él dice que no va a cumplir la orden de la Cámara. Esto es insólito. Hacer un relevamiento en una causa en donde la diputada Carrió dijo que armó la trama y se habían sustraído escuchas para encubrir funcionarios del Ministerio Publico es necesario tenerlas”, explicó.

“Esto es simplemente una de las cosas que nos pasa en este proceso en donde queda claro lo que marca la diputada que en un momento se sienta a hablar de la República y luego que presiona para que determinados jueces y fiscales actúen de determinada forma para tener gente presa. Scalera esta siendo utilizado por el poder político”, agregó.

“El Gobierno, en las causas judiciales que son de su interés, actúa con fines electorales y no les importa si alguien queda preso. Eso lo vemos con la burrada de Patricia Bullrich y el protocolo de uso de armas para que los policías actúen en la calle contra quienes parecen ser sospechosos. Ahora ni siquiera necesitan plantarte un arma por lo que estamos en riesgo todos los ciudadanos”, opinó.

¿Se puede apelar la situación de Jorge Castillo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos?

“En varias actuaciones de la fiscalía, la policía y funcionarios se están demostrando violaciones gravísimas del sistema. Lo hemos planteado en alguna instancia de Casación y la idea es hacer una demanda contra el estado provincial y nacional. Un altísimo jefe del operativo reconoció la incidencia del poder político para que el allanamiento se haga de forma que parezca un show. Jorge no busca una reparación económica sino medidas que busquen evitar este tipo de medidas”