Jorge Castillo, a un año de su secuestro: “Pido justicia”


castillo-junio

Jorge Castillo, a un año de su secuestro: “Pido justicia”

Por Redaccion AM1300 – Jun 20, 2018

“En la Argentina estamos todos en libertad condicional. Es un verso lo que hablan de las mafias, la mafia está en el poder. La Justicia también es una mafia, estiran todo el proceso porque quieren un rescate, quieren plata. Dijeron: se acabó el show mediático, ahora empieza el negocio, hay que poner plata para salir. Cuanto más tiempo me dejas, más malo me pongo y más justicia quiero. Soy un hombre de pelea. Pasó un año y más fuerza tengo. En algún momento va a salir la Justicia”, afirmó hoy Jorge Castillo en la jornada en la que se cumplen 365 días de su privación de la libertad. “Quiero Justicia, no pido un favor, no pido nada”, sentenció.

“No hay derecho, no hay ley, no hay Justicia. Es mentira lo que dice la gobernadora de que quieren una justicia independiente. Mirá la presión de Ritondo en el Colegio de la Magistratura para que le suban las calificaciones al fiscal. Tenía 80 puntos de 200. La Justicia está de joda, estamos al horno, esto no tiene salida. Te toman por estúpido cuando escuchás a la gobernadora que habla de la Justicia independiente”, recalcó desde la Alcaldía Nº3 de La Plata en donde recordó toda la serie de irregularidades que se evidenciaron la noche en la que allanaron su domicilio para detenerlo.

“El fiscal saca a la policía de la provincia de buenos aires porque había efectivos investigados. ¿Por qué le echo la culpa a Ritondo? Porque puso cuatro efectivos de la policía del ministerio que responden a él a manejar el allanamiento a mi casa, mandan a un loco que está procesado por asuntos internos a allanarme. Me querían matar, la intención de ese allanamiento fue matarme. Dicen que cuando yo disparé le tiré en el escudo. ¿A dónde está eso? ¿O el peritaje del médico que dice que el golpe que tenía era del disparo mío? El mismo que golpeó la puerta cuando yo estoy llamando al 911 jamás se identifica como policía, y lo declara. Pero el fiscal, en vez de basarse en eso, toma todas las pelotudeces que dijeron los policías a las 5 de la tarde”, detalló.

“El fiscal es un trepador, le ofrecieron la fiscalía general de Lomas de Zamora. No hay derecho en Lomas, hay amiguismo y plata. Ya se va a terminar esto y se va a saber la verdad. Compran testigos, le ofrecen impunidad a otros testigos para que acusen”, apuntó. “De a poquito vamos a llegar a la verdad. Hemos cumplido un año, soy mejor de lo que era porque bajé 40 kilos. Pero pensa en toda esa gente que está presa por el juego clandestino que están enfermos pudiendo estar en la casa con una pulsera”, completó.

Sobre las imágenes del domo de seguridad ubicado en la esquina de la feria Punta Mogote en donde se puede ver al cuñado de Ritondo actuando en la zona manifestó que le pidió a Telefé Noticias, el canal que las puso al aire, que haga periodismo de investigación y averigüe quién banca a la barra de Chicago, el club del barrio porteño de Mataderos. “Es fácil. Lo que pasa es que nadie quiere investigar mucho porque después te sacan la pauta”, destacó.

OTRAS FRASES DESTACADAS
“Hay que prohibir que se deje entrar mercadería de otros países porque eso genera trabajo en otro lugar y perjudica a los de acá. Hoy Estados Unidos tiene comercio proteccionista contra China. Argentina, que no tiene trabajo, no puede permitir que entren pavadas y que se vayan dólares”.

“Habiendo trabajo hay bienestar porque el trabajo dignifica al ser humano”.
“Asociación ilícita son tres o más personas que se juntan para cometer un delito. En el caso nuestro es que explotábamos puestos callejeros y eso es una contravención. La figura está mal empleada, pero mientras tanto te dejan un año acá”.

“Lomas de Zamora es un nido de ratas, principalmente donde está Scalera y el fiscal general. Públicamente le pido a la gobernadora que mire la causa y que mire lo que están haciendo”.
“Es un gobierno de la dictadura con los votos. Empiezan metiendo preso con esto de la asociación ilícita. Todo eso tapa la falta de gestión en la Nación y Provincia”.

“El argentino no tiene memoria. Cuando vengan las elecciones del año que viene les tiran un pan y se olvidan de todo lo que están pasando. Con la situación económica esto va a explotar porque la plata del FMI no va a alcanzar”.
“Comenzamos el proyecto en Santiago del Estero. Soy un tipo de laburo, no un mafioso. Pago mis impuestos”.

“Estoy mejor que antes y cuando salga de acá voy a ser mejor que cuando entre porque voy a valorar un montón de cosas que antes no valoraba. Tengo políticos muy importantes, uno que maneja el radicalismo en la Capital Federal, que conoce mis proyectos y está conmigo desde hace un montón. Sabe que no tengo nada que ver y soy un tipo de laburo. Cuando le pedí si me podía ayudar, ni me contestó”.
“En las elecciones (de 2015) el Coti Nosiglia me pidió ayuda y puse un auto con cuatro efectivos en las escuelas calientes cercanas a La Salada para que, si los fiscales de Cambiemos tenían un problema, sean asistidos. Yo tenía estima por él, fue quien me invitó al almuerzo con Martín Lousteau”.

“Estoy físicamente muy bien y ahora se quien es quien. Yo no se las voy a perdonar. Vamos a derecho”.
“Ciudadanos de la provincia de Buenos Aires piensen cuando van a votar. Piensen que han hecho con las escuelas, la salud y qué hay de todo lo que han prometido y de lo que no hablan”.

CÉSAR ALBARRACÍN, SU ABOGADO, ANUNCIÓ QUE VAN A IR A FONDO
“La imputación es falsa y los testigos contaron claramente que Jorge no tenía ninguna responsabilidad sobre la cinta asfáltica. Esa es una realidad lamentable sobre la inactividad de la justicia. Él y nosotros tenemos una decisión de ir a fondo para que Scalera de explicaciones de las barbaridades que viene haciendo”, anunció.

“La fiscalía viene dilatando los tiempos todo lo que puede. Hay seis planteos que están en el Tribunal de Casación que tienen que ver con los condicionamientos de la preventiva, la privación ilegítima de la libertad y la responsabilidad del juez de garantías”, amplió sobre algunos de los puntos importantes en donde las irregularidades se presentan.

“Tenemos el escrito listo para presentar, hoy se conocieron las estadísticas oficiales de la procuración general con un escandaloso aumento de los robos violentos, especialmente en Lomas: entre 80 y 100, de los cuales el 90 por ciento no se esclarece”, comunicó sobre la desatención de Scalera sobre este tema mientras se concentra en la embestida contra Castillo.