Jorge Castillo en el programa BIEN TEMPRANO de AM 630 habló del fenómeno social que ha representado La Salada por más de 20 años


castillo

Con motivo de la celebración del Día de la Madre en La Salada de Punta Mogotes, Jorge Castillo fue entrevistado telefónicamente por Fernando Mancini y Amelia Troisi en el programa “BIEN TEMPRANO” de AM 630.

Castllo anunció que para celebrar el Día de la Madre en Punta Mogotes se organizó un desfile de modas con reconocidas modelos, luciendo las prendas de la temporada Primavera-Verano 2013-2014.

“La Salada está de moda” comentó Mancini, aludiendo al crecimiento incesante de visitantes, tanto en las instalaciones de Punta Mogotes como en las de Santa Rosa.

Cientos de miles de personas se dan cita los martes, jueves y domingos en Punta Mogotes y los sábados en Santa Rosa, para aprovechar la inmensa variedad de productos con precios que muchas veces equivalen a la quinta parte de otros precios del mercado.

Amelia Troisi visitó La Salada (Punta Mogotes) y comentó que se podían encontrar musculosas para dama a $13 y vestidos de fiesta para quinceañeras a menos de $ 100.

Consultado sobre el fenómeno social que representa La Salada en la actualidad, Jorge Castillo comentó que La Salada comenzó en la década del 90, cuando unos 45 productores de prendas bolivianos pusieron sus mantos  para vender sus productos en un predio abandonado, “en el medio de la nada”, especificó Castillo, “igual que ahora en Mendoza”.

Desde su inauguración el número de visitantes en La Salada de Santa Rosa, a un ritmo que sorprendió hasta a los más optimistas.

Las causas de este fenómeno y de los precios de los productos que allí se encuentran, según Jorge Castillo, están en que el público compra la mercadería directamente al fabricante, sin intermediarios.