La defensa de Castillo iniciará acciones legales contra el programa de Luis Majul


castillo-junio

La defensa de Castillo iniciará acciones legales contra el programa de Luis Majul

Por Redaccion AM1300 – Jul 30, 2018

César Albarracín, uno de los abogados que integra la defensa de Jorge Castillo, se refirió en AM 1300 a la información que salió al aire anoche en ‘La Cornisa’ (América TV) en donde se manifestó que el empresario amenazó a un testigo. “Es una vergüenza el informe porque contiene una cantidad de desinformación importante, no refleja la realidad de la causa y, el mensaje final que se pasa es al revés de lo que viene sucediendo”, criticó.

“Tenemos documentación que vamos a exhibir públicamente porque estas personas decían que tienen miedo, pero alguien las expuso con nombre, apellido y foto usando información preservada para la causa. Venimos remarcando hace tiempo como el fiscal filtra información a la prensa”, destacó.

“Estas personas dijeron que sienten temor, pero una de ellas (Hipólito López) amenazó a Jorge Castillo en la cárcel y está la denuncia presentada en el mes de marzo. En conjunto con un abogado le transmitió un mensaje que decía que ‘deje de denunciar al fiscal (Sebastián Scalera) porque iba a terminar en un sanjón’. Es una maniobra que concretó junto a su abogado y al fiscal”, dijo.

“Lo único que hace es decirle al fiscal lo que quiere escuchar, no aporta información. Es a cambio de un beneficio que es absolutamente ilegítimo. Escalera prometió bajarle la pena a menos del mínimo que le correspondería si es imputado. Esa persona dijo todo eso para obtener la rebaja de la pena. De hecho, esta acusado de ser jefe de una asociación ilícita y dice que recaudaba un millón de dolares por mes”, consideró.

“Tenemos que hacer las presentaciones contra Sacalera, a quien ya recusamos en dos oportunidades y denunciamos penalmente. Constatamos 18 falsedades objetivas y comprobables en la declaración de López. Uno de los testigos que lo conoce dice que es una persona mentirosa, fantasiosa y que suele incurrir en este tipo de falsedades para beneficiarse. Uno lo que plantea es que mintió, el fiscal lo sabe y a partir de eso vamos a pedir la aplicación de una pena impidiendo que se beneficie”, informó.

“El negocio para López, que lejos de tener miedo amenazó a castillo, es redondo. A Scalera se le están cayendo las pocas pruebas que tenía y, en desesperación, le termina dando beneficios a personas a la que el dice que cometieron delitos muy graves. Es una nueva irresponsabilidad de él. Claramente es una operación y ellos lo saben”, agregó Albarracín en contacto con ‘Algo Para Contar’.

LAS ACCIONES CONTRA EL PROGRAMA DE LUIS MAJUL

“Jorge dio una instrucción clara y precisa de demandar por daños y perjuicios al programa de Luis Majul. Seguiremos con todos los planteos que tenemos en curso. Esta es una maniobra más de las muchas que hizo la fiscalía desde que se inicio la investigación contra Jorge Castillo”, afirmó.