La Salada de Cuyo cumplió un mes y para su creador es un total éxito


santa rosa

“Estoy asombrado, hemos superado todas las expectativas, yo esperaba esta concurrencia de gente en un año y todo ha sucedido en un mes”, comentó Jorge Castillo, el dueño de la feria.

Atrás quedaron las polémicas discusiones sobre si debía o no instalarse una feria como La Salada en la provincia, protagonizadas por cámaras de comercio, dirigentes políticos y el dueño del proyecto Jorge Castillo.
Todo eso ya es parte del pasado debido a que el tan nombrado paseo de compras cumplió ayer un mes de actividad y para los impulsores de la feria, el balance es altamente positivo.

El 21 de septiembre de este año se puso en marcha El Mega Polo La Salada de Cuyo que está ubicado a la vera de la ruta nacional 7 en el departamento de Santa Rosa.
Como se había anunciado previamente, la feria, que está proyectada para ser una ciudad comercial con cines, locales bailables y un hotel, arrancó con la venta de indumentaria, a la cual se le sumó la comercialización de alimentos.

Para Jorge Castillo, con sólo cinco sábados de estar funcionando, La Salada logro las metas que se esperaban obtener durante un año.

“Estoy asombrado, hemos superado todas las expectativas, yo esperaba esta concurrencia de gente en un año y todo ha sucedido en un mes”, comentó feliz a SITIO ANDINO, el empresario bonaerense.
Según sus estadísticas, por fin de semana, más de cien mil personas visitan la feria.
“El sábado pasado calculamos que habían entre 300 y 400 mil visitantes que venían algunos de Chile, San Juan, San Luis, Neuquén, Córdoba y hasta me encontré con gente de La Rioja”, contó Castillo.

Además del incremento de los futuros clientes, aumentó el número de feriantes de Buenos Aires como de Mendoza, y también durante el último mes creció cerca de un 40% la demanda de puestos.

“Los primeros cien locales están todos vendidos, yo calculo que a finales de noviembre ya estarán construidos una parte de ellos”, explicó el empresario.

Vale aclarar que hasta el momento no hay puestos hechos de material, sino que los comerciantes arman estructuras livianas para instalarse con sus productos.
Mientras se esperan los “verdaderos” locales, quienes quieran vender dentro del predio de la feria, tienen que pagar un alquiler que sale $320 el día.

La Salada suma votos

Castillo dijo que gran parte del mérito de todo lo “positivo” que ha generado La Salada en la región, es del intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, quien tomó la decisión de que la feria se instalará en su comuna.

En otra oportunidad, el dueño de La Salada dio a entender que en las PASO el FPV ganó en el municipio santarrosino debido a la actitud que tuvo Salgado para con la polémica feria.

Hoy a un mes de la puesta en marcha del Mega Polo y a días de las elecciones legislativas, Castillo volvió a mezclar los temas y recordó a unos de los intendentes que rechazó la instalación de su proyecto.
“Y así le fue en las elecciones pasadas al intendente de Guaymallén por no elegir La Salada”, manifestó el empresario.
Nota de: Carolina Pavón
Fuente: http://www.sitioandino.com/