Megapolo Santo Tomé CORRIENTES > Descripción del proyecto

El emprendimiento consiste en un Polo Industrial, Comercial y Educacional de naturaleza y dimensiones hasta ahora inexistentes en la zona. Todo ello acompañado por un Barrio Náutico. MEGAPOLO Santo Tomé será una verdadera ciudad comercial, estratégicamente orientada a generar una oferta integral de bienes y servicios concentrados en un predio único, todo ello con los beneficios – ya probados- que genera la concentración de la oferta.

La oferta de productos y servicios será de rubros múltiples, tanto en el segmento mayorista como minorista.

MEGAPOLO Santo Tomé estará dividido en distintos sectores, cada uno de ellos dedicado a un rubro específico:indumentaria, calzado, mercado (frutas, verduras y carnes), un centro cívico con una variada oferta de productos y servicios y hasta un mini estadio para el desarrollo de eventos varios. En una primera etapa está previsto la instalación de los sectores referidos a los rubros indumentaria, calzado y mercado (carnes, frutas y hortalizas). El resto de los sectores se desarrollarán en etapas subsiguientes y consecutivas.

El perfil de la actividad prevista -tanto mayorista como minorista, estará dirigida a un segmento socio-económico amplio.

MEGAPOLO apunta a satisfacer la demanda de Santo Tomé, de la provincia de Corrientes, de las provincias limítrofes y también del consumidor extranjero, fundamentalmente el brasileño.

El proyecto está orientado a proporcionar el ámbito propicio para poner en contacto directo a los productores con los consumidores. Contempla la posibilidad y necesidad de contener en su desarrollo la inclusión de los requerimientos y actividades comerciales propias de la región en que se sitúe.

Está previsto que la mano de obra empleada, tanto para su construcción como para su desarrollo, sea en su mayoría originaria del lugar donde el proyecto se ubique.

Por otra parte, la envergadura y dinámica del proyecto generará un importante flujo de mano de obra indirecta.

La realización del proyecto, atento a su envergadura, insumirá materiales, productos y servicios en cantidades importantes, estando previsto que la provisión de los mismos, dentro de lo posible, surja de empresas de la provincia y en particular del departamento.

MEGAPOLO implicará, además, la construcción de grandes superficies, así como obras civiles necesarias para el funcionamiento del emprendimiento (urbanización, calles, tendido de redes para servicios de gas, luz, agua etc.).

Lo anterior constituye un esbozo de las características fundamentales del proyecto tendiente a graficar la envergadura del mismo y dar una idea concreta de la inversión a realizarse.

MEGAPOLO está proyectado para desarrollarse en un terreno privado de 100 hectáreas de superficie, donde 40 hectáreas serán destinadas al complejo comercial mientras que sobre las 60 hectáreas restantes se asentará un Barrio Náutico.

En síntesis, MEGAPOLO implicará y significará un verdadero motor de desarrollo para el departamento de Santo Tomé.